El Camino de Santiago, etapa 2

De Santo Domingo de la Calzada a El Burgo Ranero Segunda etapa del Camino de Santiago donde cruzamos de La Rioja a Castilla y León donde recorremos las tres provincias más al norte, Burgos, Palencia y León.

Nivel de dificultad

Media

Interés paisajístico

Medio

Interés cultural

Alto

!

Salida

Santo Domingo de La Calzada

"

Llegada

El Burgo Ranero

}

Duración

8 Días – 7 Días Hotel régimen M.P – 6 Días a caballo

PAX máximo por grupo

6 a 9 personas

Alojamientos

Hotel 3 y 4 estrellas

Época del año

Mayo y septiembre

Itinerario

=

Día 1

Transporte desde el aeropuerto de Madrid a Santo Domingo de la Calzada (3h) Recogida del aeropuerto a las 3 pm.

P

Día 2

Santo Domingo de la Calzada – Villafranca Montes de Oca

Después del desayuno comenzamos nuestra aventura en la hermosa ciudad de Santo Domingo de la Calzada, llamada así por un monje cuya devoción por crear Camino fue enorme. Hacemos nuestro camino a través de los últimos viñedos montañosos de Rioja, valles y colinas fértiles para continuar hacia las llanuras de Castilla. Después de 23 km paramos para almorzar en el pueblo medieval de Belorado con sus iglesias de los siglos XVI y XVII. Después del almuerzo montaremos 12 kilómetros más a Villafranca Montes de Oca donde paramos para el cenar y pasar la noche.

P

Día 3

Villafranca Montes de Oca – Burgos

Después del desayuno empezamos nuestra última subida sobre las montañas de la orca de 950m a 1150m de Alto de la Pedraja a través de la famosa iglesia de San Juan de Ortega, pasando menhires que marcan la batalla de 1054 entre el rey de Castilla y León, Fernando I y el rey de Navarra Don García. Después de 24 km de paseo por la mañana nos detenemos para almorzar en Cardenuela Rio Pico más tarde después del almuerzo cabalgaremos a 11 km de Burgos los últimos16 km en coche a Tardajos donde paramos para cenar y hacer noche.

P

Día 4

Rabe de las Calzadas – Castrojeriz

Después del desayuno empezamos el viaje desde el pueblo cercano Rabe de las Calzadas (justo al lado de Tardajos) que entra en el gran espacio abierto de Castilla y León y avanzaremos durante 18 km a través de los campos de trigo, cebada y girasol a Horitamas donde haremos una parada para el almuerzo. Después del almuerzo, recorreremos 10 km pasando las pintorescas ruinas del Convento de San Antón y llegando a Castrojeriz, donde nos detendremos para cenar y dormir.

P

Día 5

Castrojeriz – Carrión de los Condes

Después del desayuno cabalgamos por 29 km con horizonte abierto sobre nuestras cabezas hacia Población de Campos donde paramos para almorzar. Después pondremos rumbo al Alto de Mostelares y pasaremos sobre el Puente Fitero del siglo XI sobre el río Pisuerga hasta el municipio de Palencia. Después del almuerzo, recorreremos 15 km a lo largo de la carretera nacional hasta Carrión de los Condes (pueblo de 12 iglesias y un enorme monasterio impresionante) o Villalcázar de Sirga donde paramos para cenar y dormir.

P

Día 6

Carrión de los Condes – Sahagún

Después del desayuno cabalgamos por 17 km en antigua calzada romana hasta el pequeño pueblo de Calzadilla de la Cueza donde paramos para almorzar. Después del almuerzo cruzamos la frontera municipal entrando a León y después de 22 km llegamos a Sahagún, ciudad fuerte influencia árabe donde paramos para cenar y pasar la noche.

P

Día 7

Sahagún – Burgo Ranero

Hoy sólo viajamos por la mañana desde Sahagún durante 18 km para experimentar el estilo arquitectónico “El pobre románico”, donde los edificios estaban hechos de ladrillos de barro baratos en lugar de ladrillos caros de color rojo. Llegamos a El Burgo Ranero acogedor donde terminamos el paseo con una copa de licor casero y nos quedamos a pasar la noche.

]

Día 8

FIN DE LA RUTA

Burgo Ranero – Aeropuerto de Madrid. Traslado al aeropuerto de Madrid (3h)

Esta ruta incluye

N

Alojamiento, desayuno y cena

N

Habitaciones dobles o individuales

N

Seguro de responsabilidad civil

N

Caballos domados, cruzados y españoles

N

Guía y vehículo de apoyo

N

Comida en ruta

N

Silla vaquera

¿Quieres información sobre esta ruta?

Ponte en contacto con nosotros e infórmate sobre esta ruta a caballo.

Valoración de clientes que han realizado esta ruta

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Valora tu experiencia en esta ruta

Tu opinión es importante para nosotros.Si has participado en esta ruta a caballo, por favor valora tu experiencia y si lo deseas déjanos un comentario sobre la ruta.