Ruta del Vino

Ruta ecuestre donde recorremos parte del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón en su camino hacia el Duero. En los días siguientes recorremos a caballo la Ribera del Duero en la zona donde se encuentran las más afamadas bodegas del vino. Degustaremos pie a tierra los caldos en alguna de sus bodegas mediante catas y degustaciones, y saborearemos alguno de los productos más emblemáticos de la zona, como son el queso de oveja y el cordero asado.

Nivel de dificultad

Media

Interés paisajístico

Alto

Interés cultural

Medio

!

Salida

Sebúlcor

"

Llegada

Portillo

}

Duración

8 Días – 7 Días Hotel régimen M.P – 6 Días a caballo

PAX máximo por grupo

6 a 9 personas

Alojamientos

Hoteles y Casas rurales en Media Pensión

Época del año

Mayo, junio, julio, agosto y septiembre

Itinerario

=

Día 1

Llegada a Madrid, España y traslado al hotel de primera noche. Según la hora de llegada, puede ser posible visitar Sepúlveda por la tarde. Bellamente situado con pintorescas murallas, iglesias y casas de construcción tradicional. Cena y alojamiento en La Cerca Blanca, Posada del Duratón o similar.

P

Día 2

Sebúlcor – Fuentidueña

Comenzamos nuestra ruta en Sebúlcor, un pequeño pueblo que permite el acceso más directo al Parque Natural de “Las Hoces del Río Duratón”. Cabalgando entre pinares, bosques de ribera, sabinas y enebros, atravesamos el parque y disfrutamos de una vista escarpada de las serpenteantes curvas del río Duratón. Cabalgamos en el hábitat de cientos de buitres leonados y algunos buitres egipcios, milanos, águilas, gavilanes, y si somos realmente afortunados, veremos el único par de águilas reales que anidan en el parque. Nutrias, ginetas y otras especies son frecuentes. Al llegar a la pequeña ciudad de San Miguel de Bernuy, nos detenemos para almorzar en un restaurante maravilloso. Después de la siesta, bajaremos por el río Duratón hasta Fuentidueña y al final de nuestro primer día. Cena y alojamiento en La Cerca Blanca o Posada del Duratón o similar.

P

Día 3

Fuentidueña – Peñafiel-Curiel

A caballo por el río Duratón encontramos el punto donde se une con el río Duero, nos dirigimos hacia Peñafiel con su majestuoso Castillo (Siglo X y reconstruido en el siglo XIV y el Monumento Histórico Nacional) y el Museo Provincial del Vino, ambos de los cuales tendremos la oportunidad de visitar Nos detenemos para un picnic en Peñafiel. Cena y alojamiento en el hotel Posada Real Castillo de Curiel o similar.

P

Día 4

Curiel – Valle del Cuco – Curiel

Hoy damos un paseo por la meseta de Peñafiel, tomando el Valle del Cuco, bajando por el Castillo de Curiel para regresar al pie de la montaña donde se encuentra el Castillo. Visita a la Bodega de PROTOS u otra. Cena y alojamiento en el Hotel Posada Real Castillo de Curiel o similar.

P

Día 5

Curiel – Quintanilla de Onesimo

Cruzamos el río Duero y una vez en la margen derecha visitamos las bodegas más emblemáticas de la región: Pesquera, Dehesa de los Canónigos, Emina. También visitamos el Monasterio de Santa María de Valbuena (San Bernardo) del orden del Cister y sede permanente de la Fundación “Las Edades Del Hombre”.
Terminamos el día, demasiado cansados para ir más lejos pero con energía para visitar otra bodega o dos, beber (un poco) y comer en Quintanilla de Onésimo. Cena y alojamiento en el Hotel Fuente de la Aceña o similar.

P

Día 6

Quintanilla de Onésimo – Traspinedo

Dedicamos el día a la equitación, subiendo a las tierras altas desde donde se pueden ver las orillas del río Duero extendiéndose ante nosotros, almorzamos degustación de vinos y un plato tradicional de cordero llamado “Lechazo”. Nuestra comida está en una bodega en Traspinedo. Cena y alojamiento en el Hotel Fuente de la Aceña o similar.

P

Día 7

Traspinedo – Portillo

Hoy cabalgamos a través de pinares de resina hacia Portillo; el pueblo famoso por su (encierros tradicionales encierran toros), impresionante Castillo del siglo 14, iglesias y galletas de mantequilla de almendra llamada Mantecados o Zapatillas. Almorzaremos en un restaurante regional típico. Cena y alojamiento en Covarrubias.

]

Día 8

FIN DE LA RUTA

Traslado a Madrid y salida después del desayuno.

Esta ruta incluye

N

Alojamiento, desayuno y cena

N

Habitaciones dobles o individuales

N

Seguro de responsabilidad civil

N

Caballos domados, cruzados y españoles

N

Guía y vehículo de apoyo

N

Comida en ruta

N

Silla vaquera

¿Quieres información sobre esta ruta?

Ponte en contacto con nosotros e infórmate sobre esta ruta a caballo.

Valoración de clientes que han realizado esta ruta

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Valora tu experiencia en esta ruta

Tu opinión es importante para nosotros.

Si has participado en esta ruta a caballo, por favor valora tu experiencia y si lo deseas déjanos un comentario sobre la ruta.